Un 24 de julio, en 1969, Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins volvían a Tierra en el Apolo 11, después de terminar su recorrido en el (supuesto) primer viaje lunar.


Dejo a su libre interpretación del significado da la bandera estadounidense en la "luna"...










¿Tan importante son los 5 minutos que te tomas a penas te levantas para ver como esta el día?
¿puede eso realmente anular tus planes?¿O puede darte la idea de otros mucho mas interesantes?
Preparar durante dos semanas la fiesta de cumpleaños, invitados confirmados, la decoración se llevo gran parte del esfuerzo, todas las expectativas puesta en la noche siguiente. Empieza a soplar viento, amenaza cada vez peor, y lo acompaña un diluvio, las calles se vacían automaticamente de gente, para darle el lugar a las cunetas llenas de agua. Primer llamado -disculpame pero no voy a poder ir, con esta lluvia y el resfrió que tengo seguro caigo a la cama- uno mas, uno menos, ¿qué diferencia hay? aunque hubiera jurado que esta noche nadie iba a fallar. De nuevo Iron Maiden avisa que alguien llama -mi vieja dice que salir en auto una noche así es provocar al diablo, y llame a todas las remiserias pero ninguna tiene coche libre hasta dentro de 2 hs, además con la lluvia tampoco me dan ganas de mojarme por hay, así que nos vemos mañana si no te enojas nos vemos en la semana- (decepción) pero dos invitados no hacen la fiesta, así q hay que esperar que lleguen los demás y hacer de cuenta que no pasa nada, el que no viene que se joda porque se la pierde. Con las copas en la mano para llevarlas a la mesa: oscuridad. Deben haber saltados los tapones por la maquina de lavar, siempre pasa eso, no hay que alarmarse, todo en orden. Sorpresa: los tapones están en su lugar. En 15' seguro lo arreglan. 30'.. y paso mas de una hora. Evidentemente hasta que no pase la tormenta la luz no va a volver. Volvee Luz! por lo que mas quieras volvee! Vos sabes todo lo que me gasté para esta noche, haceme la gamba y volvee! Nada. Seguro que es una pesadilla, tanto insomnio hace estragos! Duerme. Alarma en una hora. Si fuera una pesadilla, sería la mas real, pero no. era la pura crudeza del fin de semana. Manzo regalo de cumpleaños: aguafiestas en todo el sentido.
Día siguiente: domingo, también llueve. Sms -paso a buscar a los chicos y en 30' estamos en tu casa para ronda de mates- Primera y mejor idea que surge del interrogante ¿que comemos? Buñuelos... inmejorable! manos a la obra y a la cocina, harina hasta en el techo, pero ya estaban en el aceite hirviendo. 10' mas y ya salen calentitos a la mesa donde los espera la "prole". Mate listo y se larga la función. Comentarios de la semana, la nueva pareja, el recital del próximo mes, etc, etc, etc. Tarde de domingo perfecta. Sin planes, y con unas monedas. Conclusión: planearlo todo es una tremenda cagada!











Que pasen un Feliz día del Amigo...


de alguna forma u otra me atrevo a llamarlos amigos


Saludos!
Se que donde estés vas a saber cuanto deseé todo el día desearte un feliz cumpleaños, cargarte porque estas mas grande, una palmada en la espalda y a festejar que es hora de acompañar la fiesta con algún trago. Ahora que no puedo verte a los ojos, que no puedo darte ese abrazo fuerte, que ni si quiera puedo llamarte para hablar por mas de 1 h y escucharte reír por el tuvo, imaginándome tu cara de felicidad, porque se cuanto te gustaba cumplir años, fueran 5 o 15, siempre esperaste esta fecha con tanta alegria, tanto entusiasmo, que hacías que todos los que estábamos a tu alrededor nos contagiaramos. Fueron los cumpleaños mas divertidos que viví, para vos un año mas era realmente una bendición, un regalo y como tal lo disfrutabas con todos sus días, cuanto tenemos por aprender, cuanto nos enseñaste con tu buena onda y positivismo. Hasta ese ultimo 19 de julio estuviste las 24 hs con una sonrisa imborrable, una fuerza inexplicable, la valentía que unos pocos tienen, cualquiera se daba cuenta que tenias lo suficiente para enfrentar la que venga. Y si bien siempre fuiste un ser con una entereza sin igual, en los momentos que el zapato empezó a apretar demostraste que tenias ese titulo con toda honra, sos sin duda un ejemplo de vida. y tuve la suerte de ser tu amiga, de contar con vos, de incluirte en mi lista de afectos. Gracias por alegrar la vida de todos, por llenar de felicidad nuestras caras hasta el ultimo día, gracias por dejarnos tan claro que hay que dar batalla sea cual sea el enemigo, gracias por existir. Quiero hacerte un regalo, uno diferente, original, pensé y pensé, pero no se me ocurrió nada mejor, creo que es lo que mas te gustaría, te regalo nuestras charlas, nuestros pensamientos compartidos, esos que me enseñaron tantas cosas, y que en muchos momentos fueron una brújula en la oscuridad de los días, es para que veas que no soy la misma después de tener una amistad como la nuestra, porque mas allá del tiempo y el espacio, siempre vamos a ser amigos. Y de nuevo quiero desearte un feliz cumpleaños, porque se que para vos va a ser literalmente un cumpleaños feliz.




El hecho que hallas dejado de ser el protagonista de mis mejores anécdotas, el motivo de mis sonrisas con doble intención, el causante de mis noches en vela, no significa que mi vida se haya detenido. Se que no hablaba de otra cosa que no sea de vos, que no soñaba con nadie mas, que me gane casi todos los días el premio que todavía no existe a la monotemática. Pero como sé que te calienta poco el mundo que esta afuera de tu casa te cuento, para que no te quedes sin enterarte (y pongas esa tremenda cara de falsa de sorpresa y 1/2): mi reloj cargo pilas nuevas, de las que son mas chiquitas (sin cosas inútiles) y mucho mas efectivas. Voy a quedarme despierta en la cama hasta que me duela el cuerpo de tanto estar acostada, voy a hacer un especial en mi grabador, con 24 hs de las canciones mas lentas y románticas que existan, voy a comprar y fritar todas las papas que haya en las verdulerías en 1 km a la redonda, para después por supuesto comerlas con la mano y empapadas en sal. Voy a comprarme la colección completa de maquillajes en la linea mas cara y demorar las 3 hs frente al espejo que el acontecimiento (aunque sea mirar una película) se merezca, voy a llenar el directorio del celular con números de hombres (mientras mas interesantes y atractivos mejor), voy a comprar anticipadas las entradas a todos los recitales de rock que haya en lo que resta del año (aunque algunos no me gusten tanto, siempre hay algo interesante para rescatar, dejando de lado las letras).
Si, sabelo, tengo una vida a parte de vos, y si bien estuvo un tanto apagada ultimamente ahora la pongo en uso al 100%, y te mando al fondo mas mal oliente de la piecita del fondo, donde van a parar los objetos que van quedando obsoletos. Así que no te molestes en poner cara de arrepentido cuando ns cruzamos en la calle, prefiero tu cara de nada, o mejor no me mires mas, no te preocupes que para los demas la culpa siempre la voy a tener yo, y vos vas a ser el "pibe que no puede ni levantar la mirada del dolor (culposo) que le da verla a la muy perra (hija de mil)". No me sigas mandando esos sms (in)equívocos que son para tus mejores (ene)amigos porque no hace falta, son tan necesarios como mas políticos mentirosos o mas vagos con planes (no)trabajar en Argentina. No te mientas a vos mismo, no trates de llamarme la atención, vuelta de pagina por favor, cuenta nueva pero no borrón. Por mi no te calentes, sigo mi vida mucho mejor que antes, aprendí que no hay que quedarse mirando para atrás, así que no me jode tenerte cerca, ni si quiera que vivamos en la misma cuadra, ya hasta puedo pasar por tu casa y seguir cantando un tema viejo de Los Piojos sin parar.




FUCKING DOMINGO!

Negativo en todos sus aspectos...

Ojala lo pasen diferente al mio.




Solo te pido un abrazo más que me apriete mucho más que ayer. Solo te pido una mirada más,
que a través de ella pueda ver las cosas que hacen y sienten tipos como vos, los que mueren de pie. Solo te pido un consejo más que por siempre deba recordar. Solo te pido un enojo mas para saber que camino tomar. Y cuando mi hijo pregunte por su abuelo le diré que esta en un lugar mágico, que esta en el cielo y que siempre lo va guiar. Siempre lo va guiar. Solo te pido una sonrisa más
para saber como sonreír de aqui en más. Solo quisiera hacerte el mejor favor, para que mi culpa se valla con el sol y la luna no me reproche lo que tiempo no me dejo vivir con vos. Solo te pido una lágrima más que inunde todo mi corazón. Solo quisiera una última despedida que manche de alegría el resto de mi vida. Y mientras mis lágrimas de luto caen en tu mejilla entiendo, que no tendré lo que más quiero. Ese minuto más, solo ese minuto más. Solo un minuto más.







No quiero perderme en mi mismo laberinto. Las cosas que matan, las cosas que mueren, los días que inventan, las noches que invaden. Muchas cosas que se suceden a lo largo de nuestra vida, a pesar de en muchos casos, hacernos daño o doler porque ya ese instante termino, esas cosas que a veces son lo mismo y a veces no, no queremos olvidar. Otras queremos borrarlas para siempre y están grabadas en nuestras memorias y con su recuerdo nunca deja de existir esa lágrima en la mejilla, que tampoco se olvida. Yo quiero recordar para siempre cada instante, malo, bueno. No quiero olvidar los días, las horas, los meses, los años. No quiero olvidar que hay mañanas que amanecen mejor, que hay sonrisas con motivos para seguir sonriendo, no quiero olvidar los “porque”, ni los “como” que a diario me pregunto. No quiero olvidar que ciertas miradas con solo ver sus ojos me basta para descifrar que esta pasando, no quiero olvidar, que mi mirada dice siempre algo más. No quiero olvidar que el mundo lo construyo yo cada minuto, y si pierdo un minuto pierdo mi mundo. No quiero olvidar que la risa no siempre es más fácil que el llanto, pero tampoco siempre es más divertida. No quiero olvidar que hay amores que duelen, amores que gozan y otros que ríen. No quiero olvidar algunos besos, algunos lugares, algunas personas. No quiero abandonar los días, las caricias, los perfumes que se siguen sintiendo, los mares de llanto. No quiero algún día olvidar como me sentía en mis cumpleaños de niña, o cuando abría un regalo al lado del arbolito de navidad. No quiero perder mi expresión mirando fuegos artificiales, no quiero nunca perder mi sonrisa de esos momentos. La primera vez que vi la inmensidad del mar y me sentí tan chiquitita, mis muñecas, mis inventos, mis colecciones de miles de cosas diferentes. No quiero olvidar que ame y me amaron, que amo y aman. No quiero olvidarme de que el amor, existe. Y que suele doler mucho más que el desamor en algunas oportunidades. No quiero olvidar los besos que llevo contados. No quiero olvidar mi primer te amo, mi primer adiós. No quiero olvidar los llantos de cada 31 de diciembre. No quiero olvidar las historias, los caminos, los días felices, los días tristes. Las personas que están y las que se fueron, no quiero olvidar a todas aquellas se van a ir. No quiero olvidar, no quiero perder cosas, no quiero algún día dejar de sentir, no quiero que con el paso del tiempo me olvide de disfrutar el día a día. Aquellas tardes jugando en casa. Aquellos momentos, Aquellos años. Aquellos días. Aquella vida. No quiero olvidar que de a poco todo se olvida.





FELIZ SEMANA DE LA DULZURA!

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."



Albert Einstein (como no podía ser de otra manera)