Ya se que te vas para tu bien, porque vas a estar mejor, pero cómo se entiende que alguien pueda estar mejor lejos de los que quiere? si... se de memoria toda la cursilería de buscar nuevos horizontes, encontrar otros caminos, esta última semana la escuche mas que al mismísimo Sabina, pero no me agradaron nunca los que venden todo por $2. Ya decidí la forma que presiento va a ser la menos fea, esta noche cuando vengas a despedirte voy a poner el cd de cumbia de la que mas te molesta, así te enojas, me decís que soy una grasa, y yo te contesto con un si no te gusta andate- capaz que así volves mañana para decir ya fue, y empezamos otra vez el mate. No puedo decirte chau, porque no quiero, porque solamente me despido de la gente que no tiene mas lugar en mi vida. pero no es tu caso, soy feliz de tenerte todos los días conmigo, soy feliz de poder compartir cada minuto con vos. Ya empecé a extrañarte, esta mañana cuando preparé el café sentí el vacio que dejaron tus pantuflas, la radio que prendes cada vez que te levantas con tiempo de sobra. Extraño tu voz, tus berrinches, extraño lo que fue, los juegos abajo de la lluvia, las barbies que jamas guardamos, las tardes en el campo de juegos de paddle, pileta, corridas. Extraño también el presente, las largas horas hablando de todo y de nada, los sábados de descontrol, también los de películas. Pero mas extraño el futuro, nuestros proyectos de trabajo en conjunto, vacaciones en familia, hijos al mismo tiempo. Extraño imaginarme tu foto con el pelo blanco, los ruleros recién atados, la camperita de lana, barriendo la vereda el domingo cuando tus nietos te despierten porque llegan de bailar.
Nadie me dijo que iba a tener que separarme de vos en algún momento, y no tengo la menor idea de como hacerlo. Perdemos un amigo, un hermano, un padre, un familiar, un conocido, pero no estamos preparados para perder a todos ellos en una sola vez, así de repente, al menos yo no estoy preparada. No tengo fecha de cuando nos conocimos, ni me acuerdo donde fue, es mas, el primer recuerdo que tengo de ver tu cara es antes de haber aprendido a hablar bien, y jamás festejamos un aniversario por años de compartirlo todo. Si digo que somos amigas estaría mintiendo, es mucho mas fuerte nuestra relación que una simple amistad. Sos la hermana grande que no tengo, con la que peleo, nos tiramos de los pelos, pero también con la que comparti todo mi vida, a la que le confié todos mis secretos, con la que me mande los peores cagadas de nenas, y también con la que viví esa etapa tan difícil que es la adolescencia. Muchas veces fuiste un poco mama incluso, vos siempre sos mas racional, pensas las cosas de la mejor forma, y la menos dolorosa para todos, y yo como te tenia a vos, asumiendo tontamente que siempre te iba a tener, jamas me preocupe en pensar demasiado. Aunque no me haya dado cuenta, los años pasaron, y esa nena con la que crecí, ahora es una mujer, de la que estoy orgullosa por tener en mi vida. Si pienso un rato, no puedo imaginarme como hubieran sido estos años sin vos, no se quien me hubiera retado cuando me escapaba al boliche, no se a quien le hubiera regalado mi diario intimo.
Por mas que trate de evitarlo, no puedo dejar de sentir esa sensación de abandono, de vació que deja cuando un pedazo de nuestra cajita de recuerdos y esperanzas se sube al micro para irse tan lejos. Te prometo no llorar cuando te estés despidiendo, aunque sea al frente tuyo, inclusive si queres te voy a sacar el pasaje en la boletería, voy a estar entera para vos, como vos estuviste siempre para mi, porque nada me hace mas feliz que vos tengas el coraje de irte en busca de tu felicidad. Si, por mucho que me duele, por mucho que te este extrañando sin que todavía te hayas ido, soy inmensamente feliz de ver que tu vida esta mejor. Perdoname por ser tan egoísta, pero vuelvo a ser chiquita, vuelvo a estar celosa porque te fuiste a jugar con la nueva, la de trenzas largas que llego de no se donde.
Ahora me voy a preparar esas masitas de quacker que tanto te gustan, se que comer cosas dulce te levanta el animo, y aunque estés fuerte y erguida como siempre, se también que las estas necesitando.










Todos deberíamos cruzarnos en algún momento con alguien asi, para conocer el verdadero significado de un amigo.










Mañana a penas suene el reloj voy a hacer mi mejor esfuerzo para empezar el día de la mejor manera, por mas que este nublado, lloviendo, o soleado, igual me va a gustar, voy a levantarme con todas las pilas, baño anti sueñoinsoportabledemediamañana, música para despabilarse mejor, desayuno bien completo, y a salir a la calle con una tremenda cara de feliz cumpleaños, que los que hasta hoy preguntaron-¿te pasa algo que tenés esa cara?- ahora sientan necesidad de preguntar -¿es tu cumpleaños? ¿salio el 64 a cabeza en la quiniela?-. Hoy se cuan importante es poder despertarse, mucho mas levantarse, muchas personas viven, luchan por el solo hecho (insignificante para algunos) de ver un día mas, a lo mejor solamente uno mas. Ese minúsculo acto de abrir los ojos, esos instantes que tantos maldecimos todas las mañanas de nuestras vidas, para algunas personas representa haber cumplido la meta diaria. Por eso concuerdo con los que dicen que es necesario conocer la miseria, la imposibilidad, la carencia de cada cosa que tenemos para poder darle el valor real. Es la única manera de darnos cuenta que ricos somos, escribir en un blog significa que tenemos ojos con los que podemos ver, manos que nos permiten escribir, imaginación para poder expresarnos, y aunque parezca difícil de creer eso es algo que desgraciadamente millones de personas no van a tener jamas. Agarrar una flor, poder verla, sentir su aroma, tocarla, y que no este marchita, mirando no tan lejos nuestro, seguramente hay al menos una persona que no puede hacerlo. Pero es difícil valorar oídos que escuchen (si, odios que solamente oigan, por mas obvio que parezca, no todos tienen esa capacidad). Cuesta cuidar el cuerpo hasta que no nos golpeamos bruscamente, porque parece que nuestras piernas, nuestras manos son eternas, parece que jamás van a dejar de funcionar. Basta de vivir pensando en lo que falta, terminar el colegio, la carrera, el auto, hagamos una lista imaginaria (o real) de los bienes poseídos (todos, incluyendo la salud, la vida misma, los afectos, etc.) y sin dudas va a ser sorprendente.





Les propongo encarar el día de la mejor manera mañana, despúes me cuentan como les fue...

Quien dice que no podemos acostumbrarnos?
Que carajo haces con la bronca cuando no podes revertir la situación? La cabeza llena de signos de pregunta y sin ninguna respuesta. llegar a querer lo que jamas consideraste querible, lo que siempre detestaste, que alguien te diga que hacer, alguno de los que dijeron siempre tener la solución a todo, los que se creyeron el libro gordo de Petete, los jueces del demonio. Que les paso a todos? ahora esconden las manos? hasta donde entiendo la gripe A dejo enfermos, pero no mudos. O será que son mudos desde siempre? será que la conciencia es muda, y lo que hablaba eran los ojos? Que loco es el mundo, yo que siempre sentí una especie de admiración, porque nunca se les acababan las palabras, ahora que quiero hablarles, ahora que quiero tener una pequeña charla no escucho nada... A mi, que según ustedes soy cómoda, porque no me gusta opinar, ahora me quiero tomar la molestia de ver que tienen para decir y... que? no no mas fuerte! ahora entiendo, es hora de dormir no?pero me canse, estoy arta, re podrida de sus estructuras pedorras, de sus normas de cuarta. Asi que la próxima vez que piensen en hablar, traten que no sea una critica, porque no creo que exista una versión en verdad constructiva.
Prefiero el vacio en el que vivo y no la nube de algodón que venden en una casa de importados, por lo menos el vacío es real, hace ruido, no desaparece con la inflación, esta de noche, de día, comparte cumpleaños, navidades, hasta se podría decir que es una buena compañía, no se si agradable, pero fiel sin dudas. Me quedo con mi encierro antes que con tu multitud de mentiras, esos que según vos sos tus amigos y miran para otro lado cuando pasas por la calle con los ojos llorosos. Por eso dejenme de joder con la vida normal, no me gusta lo socialmente correcto, no me parece coherente desde ninguna esquina, y en consecuencia no lo quiero.











"El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro" .

Acepto que me llamo: Jesica
Acepto que me gusta: los juegos de azar
Acepto que necesito: enamorarme otra vez
Acepto que nací: el 13 de abril de 1989
Acepto que estoy: sin absolutamente nada que hacer! (al pedisimo)
Acepto que comí: los cubanitos que me fascinan desde que tengo uso de razón
Acepto que yo soy: ciclotímica
Acepto que soy adicto a: los dulces
Acepto que me visto: muy acorde al estado de animo que tenga cada día
Acepto que estoy escuchando: Behind blue eyes (L)
Acepto que creo que: estoy equivocandome en mi forma de actuar
Acepto que mañana: lo detesto como a todos los feriados
Acepto que soñé con: alguien que pensé que no significaba mucho en mi vida
Acepto que anoche: Pensé larguiisimas hs en lo que pudo (o puede) ser y no fue (es)
Acepto que cumplo años: el 13 de abril.
Acepto que me duele: la muela!
Acepto que no cumplí: con ser la persona que mi papá esperaba que fuera
Acepto que me pica: la espalda
Acepto que me fascina: Dr. House
Acepto que respiro: bastante mal
Acepto que tengo: muuuy pocas ganas de ir a l dentista el martes
Acepto que odio: la gente que esta pendiente solamente de las intimidades de los demás
Acepto que quiero: UCC 2010
Acepto que envidio: los que comen de todo y no aumentan un gramo!
Acepto que me siento: decepcionada una vez mas
Acepto que vivo en: un pueblo que no me gusta
Acepto que nunca: fui amante del deporte y la vida sana jeje
Acepto que me acostumbré: a varias cosas que antes me molestaban y ahora me son indiferentes
Acepto que lloro cuando: pienso en el futuro
Acepto que amo: a mi familia (los que están y los que duermen desde hace tiempo)
Acepto que hago cosas: que no coinciden a veces con lo que digo
Acepto que tengo miedo: al futuro
Acepto que últimamente: estoy demasiado triste
Acepto que grito: cuando me superan las circunstancias
Acepto que escucho: canciones que me recuerden momentos lindos, para aliviar la tristeza
Acepto que siempre: siento que es poco lo que consigo
Acepto que admiro a: a mi papá y a mi mamá
Acepto que toqué: el piano desde chica
Acepto que me gusta ver: documentales de la historia alemana
Acepto que bailé: hace tiempo
Acepto que soy fan de: las películas de suspenso
Acepto que canto: para aliviar tensiones
Acepto que no puedo: controlar mi temperamento al menos una vez al día
Acepto que quiero: dar vuelta la pagina de esta etapa
Acepto que me aburro con: las personas que hablan y hablan, sin dar lugar al dialogo
Acepto que podría: estar mas agradecida
Acepto que soy feliz cuando: logro algo simple que deseo, aunque sea ordenar el placard
Acepto que extraño: mucho a mis amigos
Acepto que me entristezco por: mis malas decisiones
Acepto que me hace mal: pelear con mis hermanos
Acepto que aprendí: mucho del dolor
Acepto que saltaba: etapas sin saber lo que hacia
Acepto que hablo: de mas y sin pensar a veces
Acepto que escribo: cuando hay algo interesante que decir

Inmejorable
Debería existir un libro, un manual, una receta de como no involucrarse. Seria todo diferente, un tanto mas fácil sabiendo como hacer para no extrañar, para no llamar, para contener la expresión de la cara cuando se ve lo peor, para no preparar mas desayunos individuales recordando los que fueran para dos. Cuando empezás a escuchar "te extrañé" en un simple "tanto tiempo", cuando te acordás en el sillón y te imaginas unos brazos rodeándote, hay la situación se fue de las manos. Don't forget: la imaginación con vía libre es un arma asquerosamente peligrosa. Mejor darle lugar a la perra, a la que no le va el compromiso, a la que no reclama, no espera nada, no tiene celos, en fin, la que existe, pero siempre le cuesta salir del cajón de la cómoda, ella también es una mujer real, nada mas que con tantas malas miradas, tantos prejuicios de mama y la abuela hace tiempo que no quiere dejarse ver. Porque aunque no lo demuestre ella también siente, aunque aparentemente su orden de prioridad sería 1º yo 2º yo y 3º yo, a veces siente dolor, inclusive llego hasta experimentar una sensación parecida a extrañar. Si. Ella tiene sentimientos, a veces se levanta en pijama y sin maquillar, pero eso le pasa con la misma frecuenta que pasa el cometa Halley, y aunque a la mayoría no le cae en gracia, ella guardada, escondida, pero sigue existiendo, y cada vez mas mujer.













No. definitivamente no me interesa leerte por msn, aunque me digas lo que quiero escuchar, y pongas todo tu empeño en escribir el discurso mas cursi.
Prefiero unas palabras a secas pero viéndote la cara cuando te escucho, es la única forma que puedo completar la idea de lo que queres decirme. Me acuerdo cuando en un ataque de enojo me puteaste, me mandaste a la &%$/,y a tus ojos se les escapo un te quiero.
Por eso no te gastes hs haciendo esas cursilerías en PowerPoint, no busques las mejores fotos, no copies mas textos. Apela a tu originalidad (falta de), pedile que te tire una idea, no importa que no sea elaborada, las mas sencillas son las mejores. Entende que prefiero las expresiones comunes y silvestres(yaquenopodesconlascartas), las declaraciones sinceras, las que muestran los errores producto de las crisis sentimentales, las palabras atravesadas, el corazón en la mano, por mas que no quede bonito, por mas que a nadie mas le guste. Como voy a decirte lo enojada que estoy? no es lo mismo estar muuy enojada que estallar del enojo! La inocente pc no parece entender nada cuando le golpeo la pantalla, pero se come todas las puteadas por tu tecno-dependencia.