Nadie me dijo que iba a tener que separarme de vos en algún momento, y no tengo la menor idea de como hacerlo. Perdemos un amigo, un hermano, un padre, un familiar, un conocido, pero no estamos preparados para perder a todos ellos en una sola vez, así de repente, al menos yo no estoy preparada. No tengo fecha de cuando nos conocimos, ni me acuerdo donde fue, es mas, el primer recuerdo que tengo de ver tu cara es antes de haber aprendido a hablar bien, y jamás festejamos un aniversario por años de compartirlo todo. Si digo que somos amigas estaría mintiendo, es mucho mas fuerte nuestra relación que una simple amistad. Sos la hermana grande que no tengo, con la que peleo, nos tiramos de los pelos, pero también con la que comparti todo mi vida, a la que le confié todos mis secretos, con la que me mande los peores cagadas de nenas, y también con la que viví esa etapa tan difícil que es la adolescencia. Muchas veces fuiste un poco mama incluso, vos siempre sos mas racional, pensas las cosas de la mejor forma, y la menos dolorosa para todos, y yo como te tenia a vos, asumiendo tontamente que siempre te iba a tener, jamas me preocupe en pensar demasiado. Aunque no me haya dado cuenta, los años pasaron, y esa nena con la que crecí, ahora es una mujer, de la que estoy orgullosa por tener en mi vida. Si pienso un rato, no puedo imaginarme como hubieran sido estos años sin vos, no se quien me hubiera retado cuando me escapaba al boliche, no se a quien le hubiera regalado mi diario intimo.
Por mas que trate de evitarlo, no puedo dejar de sentir esa sensación de abandono, de vació que deja cuando un pedazo de nuestra cajita de recuerdos y esperanzas se sube al micro para irse tan lejos. Te prometo no llorar cuando te estés despidiendo, aunque sea al frente tuyo, inclusive si queres te voy a sacar el pasaje en la boletería, voy a estar entera para vos, como vos estuviste siempre para mi, porque nada me hace mas feliz que vos tengas el coraje de irte en busca de tu felicidad. Si, por mucho que me duele, por mucho que te este extrañando sin que todavía te hayas ido, soy inmensamente feliz de ver que tu vida esta mejor. Perdoname por ser tan egoísta, pero vuelvo a ser chiquita, vuelvo a estar celosa porque te fuiste a jugar con la nueva, la de trenzas largas que llego de no se donde.
Ahora me voy a preparar esas masitas de quacker que tanto te gustan, se que comer cosas dulce te levanta el animo, y aunque estés fuerte y erguida como siempre, se también que las estas necesitando.
Todos deberíamos cruzarnos en algún momento con alguien asi, para conocer el verdadero significado de un amigo.